Acabamos de descubrir una herramienta que puede vernir muy bien para todo el alumnado de la secundaria y el bachillerato a distancia que tengan la asignatura de matemáticas o de física. Nos estamos refiriendo a un editor que permite escribir ecuaciones, fórmulas y expresiones científicas complejas.

El editor trabaja sobre Latex y tiene la presencia que se ve en la siguiente imagen.

Basta escribir la fórmula que queramos utilizando las teclas que aparecen y si pulsamos el botón de Mostrar fórmula podremos ver debajo como queda la fórmula terminada.

Entonces podemos copiar el código y colocarlo en un editor de latex (como por ejemplo el que posee el Open Office Writer en su apartado de fórmula) o capturar directamente la imagen de la pantalla e insertarla como una imagen en nuestro archivo.

Para acceder a este editor basta pulsar en el siguiente enlace.

editor on-line

Si trabajas normalmente con Microsoft Office, el tratamiento de texto de Word también posee un editor de ecuaciones. La dificultad es que no siempre está instalado. En concreto, si al instalar el paquete Office se hace una instalación rápida, no se incluye el editor de ecuaciones. Por si acaso lo tienes, en el siguiente vídeo se explica, muy rápidamente, como utilizar las opciones básicas de ese editor.